El objetivo de esta campaña, según el director gerente, Francisco J. Fonseca, es mejorar la accesibilidad a nuestros centros, en los que se perdieron casi 178.000 citas en lo que va de año.

El director gerente del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, Francisco J. Fonseca, ha señalado hoy que el objetivo de la campaña ‘Si no necesitas tu cita, anúlala’, que arranca hoy en los centros de salud del Distrito Sanitario, “es mejorar la accesibilidad de la población a nuestros centros, porque sólo en lo que va de año, y con el último dato a 19 de septiembre, 177.313 citas se perdieron en nuestro distrito porque los usuarios no acudieron o no pudieron acudir y no la anularon”.

En este sentido, Fonseca ha resaltado la importancia “de anular las citas a la que no podamos acudir, para que otra persona pueda ocupar ese hueco, porque con los datos existentes 177.313 personas no tuvieron la oportunidad de poder acudir a la consulta con su médico de familia, pediatra, enfermero, trabajador social o unidad administrativa de su centro porque había citas ocupadas y no se anularon”. A modo de ejemplo, señaló, “alrededor de 134.000 citas con el médico de familia o pediatra se perdieron en lo que va de año sólo en los centros de salud del Distrito Córdoba y Guadalquivir y es importante la colaboración ciudadana”.

Por ello, ha explicado el responsable máximo del Distrito, “con esta campaña a través de redes sociales y en nuestros centros de salud y consultorios pretendemos concienciar a la población de que si han solicitado cita en su centro pero no pueden acudir, la anulen por las vías disponibles para ello; es decir llamando a Salud Responde 955 54 50 60 o bien a través de su APP o de la página de ClicSalud”.

  • Para anular tu cita a través del teléfono, llama a Salud Responde al 955 54 50 60.
  • Para anular tu cita a través de la APP de Salud Responde puedes ver cómo hacerlo en el siguiente video.
  • Para anular tu cita a través de ClicSalud puedes ver cómo hacerlo en el siguiente video.