Profesionales

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PLAN DE ACOGIDA A PROFESIONALES

Bienvenido al equipo de profesionales del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir.
Durante el tiempo que formes parte de alguno de nuestros centros, tu esfuerzo y dedicación contribuirá sin duda a mejorar los niveles de salud de la población a la que atendemos. Por tanto, es lógico que te familiarices con nuestra organización y conozcas los valores que queremos compartir en el trabajo diario.
Nuestro deseo es que tengas una buena acogida, que participes con el equipo en el logro de los resultados y que podamos satisfacer tus expectativas profesionales.

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CONVOCATORIAS

Espacio donde se recogerán todas aquellas noticias de interés para los profesionales del Distrito Sanitario

Convocatoria Cargo Intermedio UGC Fuensanta

Convocatoria Cargo Intermedio Director UGC de Poniente

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GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y NÓMINAS

El servicio de recursos humanos, atiende de forma integral a profesional desde su entrada en el Distrito hasta una vez ha terminado su relación laboral en todo aquello que pueda necesitar relacionado con su expediente administrativo.

Desarrolla sus funciones en coordinación otras instituciones en la gestión y tramitación de procedimientos administrativos, Tesorería de la Seguridad Social, INSS, Inspección de Servicios de la Junta de Andalucía, Intervención de la Junta de Andalucía, Hacienda general y autonómica, Juzgados, otros organismos públicos, entidades bancarias, etc.

Su estructura es:

  • Unidad de atención al profesional
  • Equipo de gestión administrativa y nóminas
  • Equipo de gestión de la contratación
  • Su función es dar la información necesaria a los profesionales en todo lo concerniente a su incorporación, periodos laborales y desarrollo profesional y cese laboral.
  • Informar de las normas del Servicio Andaluz en los temas que le puedan interesar, vacaciones, permisos y licencias, carrera profesional, bolsa de contratación, procesos selectivos, jubilación y prórroga en el servicio activo, reducción de jornada, absentismo, accidente laboral, etc..
  • Facilita los documentos necesarios para el profesional como certificado de  empresa, certificados para gestionar la matrícula escolar de sus hijos, certificados de servicios prestados, y aquellos documentos que conforme a la norma necesite el profesional.
  • Se ocupa de la mecanización  y mantenimiento en el programa Gerhonte de personal del SAS, de las incidencias de permisos y jornadas que afectan a la plantilla de cada profesional.

Otras funciones son:

  • Asesoramiento al candidato y profesional, información y orientación a profesionales y ciudadanos sobre la V.E.C., Bolsa de Empleo del S.A.S.
  • La UAP es referente para facilitar al profesional el Certificados electrónicos (Digital y Profesional)
  • Su función la tramitación de nómina, seguros sociales, descuentos, aplicación de sentencias, etc.
  • La gestión de Recursos Humanos del  Servicio Andaluz de Salud que se realiza a través del  programa Gerhonte, en el que se mecanizan y gestionan las incidencias  como situaciones administrativas, jornada complementaria, descuentos en nómina obligatorios y no obligatorios.
  • El personal funcionario además de en Gerhonte se inscribe en el sistema de Recursos Humanos de la Junta de Andalucía Shirus.
  • Gestión de situaciones administrativas son aquellos supuestos en los que puede encontrarse un profesional estatutario, funcionario o laboral y que se caracterizan porque no se extingue la relación de servicio, sino tan sólo la relación orgánica, o al menos, aquella relación orgánica que correspondería al profesional de que se trate respecto de su desempeño en  el Servicio Andaluz de Salud.
  • Todo ello se realiza a través de los módulos del programa de gestión de personal Gerhonte que intervienen en la nómina del SAS: Expedientes, fiscalización, turnos, carrera profesional, CRP,  aplicación de nóminas del SAS: NORA.
  • Esta unidad asume la cobertura de los servicios, mediante contratación de profesionales aplicando el pacto de bolsa única de contratación.
  • Realiza la búsqueda de profesionales temporales a través del sistema de bolsa integrado en Gerhonte y se ocupa de la mecanización de los nombramientos, así como de la correcta aplicación de cada una de las jornadas correspondientes a los turnos en la planilla de los profesionales.
  • Realiza los programas vacaciones y dando cobertura a los centros.
  • Elaboración de los cuadrantes y control jornada ordinaria y complementaria de los DCCU del Distrito. Gestión de las planillas de fin de semana
  • Tramitación de los contratos de los M.I.R
  • Gestión de reclamaciones previas, expedientes contenciosos administrativos y relación con la asesoría jurídica
  • Colaboración con la incoación de expedientes disciplinarios
  • Gestión e información sobre el procedimientos nº  4 de P.R.L y sobre las agresiones a los profesionales. Absentismo por incapacidad temporal. Accidentes de trabajo. Resolución de solicitudes de dedicación exclusiva. Tramitación de expedientes judiciales. Alta en DIRAYA de nuevos profesionales. Plan de prevención de agresiones al profesional

La Unidad de Atención al Profesional (U.A.P.) está situada en la Unidad de Gestión del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, sito en la calle Isla Lanzarote s/nº.

Los teléfonos de contacto de la U.A.P. son:

957 354254, 957 354257 y 957 354264

(551254, 551257 y 551264)

El horario de atención de la U.A.P. es de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

El correo electrónico de la U.A.P. es:

atencionalprofesional.dcordoba.sspa@juntadeandalucia.es

A través de este correo, puede ponerse en contacto con la unidad para solicitar cualquier información.

El objetivo de la Unidad es facilitar información al profesional y asesorarle en todos los trámites administrativos que puedan ayudarle en su labor.

ALGORÍTMO RELACIÓN LABORAL

El Distrito dispone de una Unidad Interniveles de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) con 2 puntos fijos en Córdoba Capital (Carlos Castilla del Pino y Sector Sur) y 3  puntos fijos en  D. Guadalquivir (Montoro, La Carlota, Palma del Río) que en total con el resto de puntos de urgencias hacen un total de 13.

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GESTION ECONOMICA Y SERVICIOS SOSTENIBLES

Su estructura es:

  • Recursos económicos y materiales
  • Cargos a terceros
  • Equipamiento y Mantenimiento
  • Obras e Infraestructuras
  • Sostenibilidad
  • Coordinar el aprovisionamiento, a través de la Plataforma Logística Provincial Sanitaria de Córdoba (PPLS),  de los productos de consumo de  material fungible, sanitario y no sanitario para la prestación de la asistencia en los Centros de Salud y Consultorios Locales del Distrito.
  • Apoyo a las Unidades de gestión Clínica en la gestión de las compras, almacenes y consumos.
  • Seguimiento y control de stok de productos almacenables.
  • Seguimiento y control de los almacenes de consumo por centros.
  • Relación con proveedores, directamente o a través de la PPLS.
  • Gestión y control de facturación.
  • Gestión contable del Distrito

Se tramitan, liquidan y cobran todos los derechos económicos que corresponden a este órgano gestor, en aplicación de la Ley General Tributaria,  Ley de Tasas y Precios Públicos  de Andalucía y Orden de 14 de octubre de 2005, por la que se fijan los precios de los servicios sanitarios:

  • Tramitación partes de asistencia sanitaria a particulares o mutualistas sin convenio en los Centros de Salud o Consultorios.
  • Tramitación de partes de asistencia a extranjeros con o sin tarjeta europea.
  • Tramitación partes de asistencia sanitaria por accidentes de trabajo.
  • Tramitación de partes de asistencia sanitaria por accidentes de tráfico.
  • Tramitación de partes por dispensación de medicación extranjera.
  • Tramitación de hojas de control de actividades de salud pública
  • Adquisición, conservación  y renovación de la dotación de equipamiento  general y médico  de los Centros Sanitarios del Distritos.
  • Gestión del Inventario de todos las compras de equipamientos en la aplicación corporativa MANSIS.
  • Gestión de Instrumental y Pequeño Aparataje para el desarrollo de la actividad sanitaria de los Centros.
  • Control y seguimiento del mantenimiento preventivo de equipos e instalaciones realizado por las empresas externas contratadas para ello.
  • Gestión, seguimiento y resolución de averías de los equipos.
  • Apoyo a la Unidad de Calidad en la acreditación de las UGC

Coordinación de las actuaciones de reparación de edificios y otras construcciones, así  participar en   proyectos de reformas integrales u  obras nuevas destinadas a la prestación de la asistencia sanitaria a los usuarios adscritos a los Centros Sanitarios del Distrito.

  • Seguimiento y control del estado de los edificios  que albergan los centros sanitarios .
  • Canalización las  demandas  de reformas y pequeñas obras  solicitadas por las Direcciones de las UGC.
  • Solicitud de ofertas a proveedor de aquellos proyectos aprobados por la Dirección del Distrito, y evaluación técnica de dichas ofertas.
  • Seguimiento de las actuaciones y ejecución de las obras aprobadas, confección de actas de replanteo, de recepción y final de obras.
  • Revisar y conformar la realización correcta  de los trabajos, pasando albarán a Suministros para su tramitación.

Realización de los  planes funcionales de proyectos de  nuevos centros o de reformas de los existentes.

Compromiso de los Distritos Sanitarios de Córdoba y Guadalquivir para la implantación  continúa de medidas que contribuyan a la mejora del medio ambiente y a la eficiencia energética, promoviendo la utilización de recursos naturales renovables  en la gestión económica  y concienciando a profesionales y usuarios de las ventajas de hacer un  uso razonable de  los recursos limitados,  con reducción del consumo de energía, agua y papel, y utilizando las nuevas tecnologías. Los siguientes proyectos se encuentran en marcha:

  • Proyecto Distrito sin papel y Administración electrónica: reducción de impresoras en los distintos departamentos y archivo digital de la documentación.
  • Proyecto instalación energía fotovoltaica  en los centros de salud en los cuales  la construcción del edificio lo permite.
  • Proyecto para la eliminación del gas R-22 en las instalaciones de climatización existentes.
  • Fomento uso de comunicaciones digitales con usuarios en los programas de prevención de cáncer de mama y cáncer de colon gestionados desde la Atención Primaria de Salud.
  • Campaña para la segregación correcta de los residuos sanitarios y no sanitarios generados en los centros.
  • Campañas de concienciación para la responsabilidad en el uso de la energía eléctrica en los centros sanitarios.
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FORMACIÓN
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COMISIONES

De acuerdo con el Protocolo Andaluz para la Actuación Sanitaria ante la Violencia de Género se establecen pautas de actuación sanitaria que dan una respuesta homogénea y eficaz tanto a las mujeres en esta situación, como a sus hijos e hijas y personas dependientes de ellas. Además incluye información sobre las Comisiones Interdisciplinares de Violencia de Género en las Áreas de Gestión Sanitaria, Distritos de Atención Primaria y Centros Hospitalarios.

+ Más información sobre protocolos de actuación de la Consejería de Salud y Consumo. 

+ Accede a nuestros Procedimientos Operativos estandarizados. ( Zona Privada)

+ Auditorías, análisis y propuestas de mejora de la Comisión.

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PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En este apartado podrás encontrar información relevante sobre Prevención de Riesgos Laborales, desde que hacer en caso de accidente de trabajo, hasta los pasos a seguir en caso de que hayas sufrido una agresión.
Para facilitar que siempre puedas disponer de esta información, se ha diseñado de forma que puedas descargarla en tu teléfono móvil y puedas consultarla cuando lo necesites, en cualquier lugar, durante las 24 horas. A través de los códigos QR, o pulsando en iconos y enlaces de la infografía, podrás acceder a la información y documentos necesarios para realizar los diferentes trámites.
Por último, también aquí encontrarás los datos de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL), por si necesitas ponerte en contacto.
Tu salud nos importa.

+ ¿Qué hacer en caso de… ? (Accidente de Trabajo y Agresión a Profesional). 

+ Información de acogida, Riesgos y Medidas Preventivas  NUEVO!!!

+ Contacta con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales

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COMITÉS DE ÉTICA ASISTENCIAL CÓRDOBA

Composición:

Presidente: Ángel Salvatierra Velázquez

Vicepresidenta: Rosa María Paredes Estebán

Secretaria:Inmaculada García Priego

Vocales:

  • Amelia Camacho Buenosvinos
  • Manuela Catena Parejo
  • Gema Fornes Torres
  • Palmira Isabel Gallego Huertas
  • Emilio García Criado
  • Esteban Luis García Lara
  • Valeria González Nebauer
  • Mercedes Jaén Toro
  • Eduardo Morán Fernandez
  • José Alejo Ortegón Gallego
  • Ana María Pelayo Orozco
  • María del Carmen Pérez Adrián
  • María José Pérez Villegas
  • Juan Carlos Robles Arista
  • Carmen Olmo Sánchez
  • José María García Quintana
  • Isabel María Quero del Río

TELÉFONOS:

Secretaria: 957 010 875 / 510 875

Vicepresidenta: 697 96 02 16 – Corporativo 76 02 86

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¿Qué es AYUDADIGITAL?

ayudaDIGITAL: es el servicio de soporte integral TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud +Descúbrela aquí.

MiCentroServicios: Área personal para el registro y seguimiento de tus solicitudes y la consulta de soluciones +Descúbrela aquí.