Inaugurado el nuevo Centro de Salud de Montoro

Inaugurado el viernes 8 de Marzo el nuevo Centro de Salud de Montoro por el Sr. Presidente de la Junta de Andalucía,con el Sr. Presidente del Parlamento, Sra. Alcaldesa de Montoro, Sra. Consejera de la Consejería de Salud y Consumo, Sr. Consejero Universidad, Investigación e Innovación, Sr. Presidente de la Diputación de Córdoba, Señores Alcaldes de Villa del Río, Adamuz, Pedro Abad y Algallarín, Diputada Portavoz de Salud del Partido Popular, Diputada del PSOE, Sr. Delegado del Gobierno, Sra. Delegada Territorial de Salud y Consumo en Córdoba, el equipo Directivo del Distrito y los profesionales que se encontraban trabajando en el centro de salud de Montoro.
Este centro de salud va a atender a los 9.528 habitantes de Montoro y dará cobertura sanitaria a los 23.226 habitantes de los municipios de Villa del Río, Adamúz, Pedro Abad y la ELA de Algallarín, con los 40 profesionales sanitarios al frente de este centro.

 

Este Centro se caracteriza por la amplitud, calidez y humanización de los espacios, donde se pueden ver imágenes de la comarca; está dotado de un sistema de climatización y ventilación de volumen de refrigerante variable de gran eficiencia energética. Otro punto a destacar es la instalación de comunicaciones lo que ha supuesto una mayor dotación de puestos, suponiendo esto un considerable aumento de la velocidad de datos.

En relación a la asistencia sanitaria la disposición de las consultas médico/enfermera va a permitir gestionar la demanda de forma compartida para dar respuesta a los problemas de salud de la población, permitiendo una atención más personalizada, a destacar que se ha puesto en marcha el proyecto del Administrativo de familia. Cuenta con una sala de lactancia lo que va a permitir humanizar y normalizar la lactancia de acuerdo a las necesidades del lactante, así como amplias y modernas salas de educación lo que nos va a permitir realizar un incremento de formación en educación sanitaria grupal para participación ciudadana.

Dispone de un retinógrafo no midriático, un sillón dental de última generación, así como un aparato de radiología digital que va a permitir realizar telemetrías y radiología en carga evitando desplazamientos al Hospital de referencia.